Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de octubre de 2019

Años complejos y formidables, pruebas de vida y salidas de madre: Numeróloga analiza el futuro de los nuevos ministros de Piñera

Rosaura Fernández conversó con Werne Núñez en Aloha Oasis.

Tras el cambio de gabinete que el presidente Sebastián Piñera realizó este lunes, la numeróloga Rosaura Fernández analizó el futuro los nuevos ministros en la isla Aloha. 

La experta comenzó por el nuevo titular de Economía, Lucas Palacios. Sobre él aseguró que "está en un año complejo. Nació 17 de marzo de 1974, y cuando se cumplen 45 años son años de prueba de vida. Entonces para este ministro su gran prueba de vida va a ser la comunicación, el manejo que va a tener con la gente. Está bien, es el ministro de Economía, pero va a tener que tener una gran cercanía con las personas para no tener más conflicto en el tema mismo de la economía, porque más allá de como él lo haga en el tema económico, es la relación que va a tener con la gente y con la cercanía. Es un año de prueba de vida. Vamos a ver si Lucas pasa o no la prueba". 

"La posibilidad de que él se logre comunicar con la gente y logre tender los puentes necesarios, va a permitir que él haga un buen ministerio", agregó Fernández. 

Respecto a la exvocera y actual ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien nació el 23 de septiembre de 1974, señaló: "Cumplió 45, entonces ella también está en un año de prueba de vida que empezó el 23 de septiembre. Ella no tiene un año fácil. Yo creo que mejor que esté en el ministerio del Deporte porque podría pasar más piola. Es un año que se viene complejo para ella". 

"Lo que más le va a costar es mantener el equilibrio entre la razón y la emoción. Entonces, lograr ser medida en lo que habla, en la forma en que se expresa, va a ser un tema de este año. Va a ser muy fácil que se salga de madre", añadió Rosaura. 

Sobre el exlíder de la revolución pingüina y nuevo ministro de Bienes Nacionales (y el más joven del gabinete), Julio Isamit (30), indicó que "este pingüino está en un año fantástico para tender puentes, para comunicar, para enseñar, para dialogar, para sentar en la mesa de diálogo, de trabajo, para unir incluso lo que parecía incombinable". 

Por supuesto, también tuvo palabras para la exintendenta de la Región Metropolitana y actual vocera de Gobierno, Karla Rubilar. "Está en un año formidable", puntualizó Fernández. "Karla Rubilar va a manejar, va a controlar la situación, va a tomar buenas decisiones. Es una mujer súper capaz, tremendamente responsable, protectora, cuidadora de toda su manada".

Sin embargo, comentó, "mi duda es la siguiente: Karla es una mujer más de acción que de comunicación. Va a ser una ministra que no solamente va a estar comunicando, sino también en la acción, moviéndose. No se va a quedar adentro de su despacho".

Escucha el análisis completo: 

SEGUIR LEYENDO