Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de febrero de 2022

Analista político y salida de Andrés Allamand de RR.EE: "Representa lo que ha sido en parte este gobierno, que es el poco respeto al acto de gobernar"

En Plaza AM conversamos con Mauricio Morales, académico de la Universidad de Talca.

Una de las noticias políticas del fin de semana fue la renuncia de Andrés Allamand (RN) al ministerio de Relaciones Exteriores. En medio de fuertes críticas a su ausencia en el cargo. Su lugar será ocupado por Carolina Valdivia Torres.

Marco Silva conversó esta mañana con Mauricio Morales, cientista político y académico de la Universidad de Talca, quién comentó este hecho.

"Representa el fin casi definitivo de lo que se llamó en su momento la patrulla juvenil". "Esta salida representa lo que ha sido en parte este gobierno, que es el poco respeto al acto de gobernar".

Morales, dijo además que "hoy tú ves al ministro del Interior Rodrigo Delgado prácticamente solo, dando la cara sobre problemas bastante graves". "Lo de Allamand tiene ribetes impresentables de todo punto de vista".

Agregó que "Andrés Allamand se retira por la puerta trasera de la política" y que "los aportes de Allamand a la política chilena no fueron muchos".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am