Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de julio de 2021

Analista Mauricio Morales y responsabilidades por difícil instalación de la CC: "Acá tienen que rodar cabezas"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el doctor en ciencias políticas y académico de la Universidad de Talca.

La polémica por los diferentes problemas técnicos que ha tenido la instalación de la Convención Constitucional no terminan. Francisco Encina, secretario ejecutivo de la CC, puso su cargo a disposición.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Mauricio Morales, doctor en ciencias políticas y académico de la Universidad de Talca, quien se refirió a los efectos y consecuencias que tiene para el gobierno los distintos problemas que se han visto en la instalación de la convención.

"Francisco Encina puso su cargo de disposición. ¿Qué es eso de poner el cargo a disposición? Acá tienen que rodar cabezas y una de ellas tiene que ser la de Encina", aseguró Morales. 

Además, el analista explicó que "la Constitución mandata al Presidente de la República a prestar apoyo técnico y administrativo para la instalación y funcionamiento de la Convención. Esto estaba claramente establecido en la Constitución, y no es solo la instalación, sino que también el funcionamiento".

"Acá de que hubo negligencia, hubo negligencia. Quiero pensar que no hay un esfuerzo por complotar contra la Convención Constitucional, pero el Gobierno consiguió confrontarse con la institución que hoy goza de mayor legitimidad y apoyo popular. Va a perder y a reducir su apoyo. Es como pegarle a la mamá", agregó. 

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Convención constitucional Esto no es Plaza Italia