Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de octubre de 2019

Alessia Injoque, presidenta de Fundación Iguales: "Los chistes de maricones ya no son tan aceptados"

La nueva líder de la organización abordó los principales desafíos tras ser la primera mujer en asumir el cargo.

Esta mañana, Alessia Injoque, la nueva presidenta de la Fundación Iguales visitó Esto no es Plaza Italia. Ahí, junto a Marco Silva y Marcelo Comparini, abordó las distintas temáticas que serán prioridad para el trabajado que encabezará en la organización.

También hubo espacio para hablar de otros temas, como el humor y las minorías de nuestra sociedad. Sobre esto, Injoque comentó que "hay varios espacios en que el humor te permite tocar temas que la gente tiene como medio tabú y prefiere no conversar, y el humor te los pone en la mesa".

Sin embargo, puntualizó que "hay otro espacio que se asocia al humor más a la antigua, que es hacer los chistes de maricones en los cuales te dedicas a humillar y estereotipar a un grupo humano. Ese tipo de humor, ya sea por chistes raciales, minorías sexuales o personas con discapacidad, ya no son tan aceptados porque nos vamos dando cuenta de cómo esos estereotipos nos hacen daño".

Sobre esto último fue enfática en decir que "ese tipo de humor hay que erradicarlo y reemplazarlo. Hay muchas formas constructivas de hacer humor (...) Todos tenemos en la cabeza el típico humor hacia las personas poderosas. Es diferente burlarte de una persona que está en una situación de poder, que de alguien que lo está pasando pésimo excluido de la sociedad". 

TRABAJO EN LA FUNDACIÓN

Alessia Injoque aseguró que dentro de las prioridades que tendrá en la Fundación Iguales estará empujar ciertos temas que están en el Congreso, ya que a su juicio "por el lado legislativo a veces se encapsulan las cosas".

En ese sentido, aseguró que la idea será enfocarse en el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, el reconocimiento legal de las familias LGBTI y profundizar en la ley antidiscriminación, más conocida como la Ley Zamudio.   

CARRERA POLÍTICA

La nueva presidenta de la Fundación Iguales, hasta hace poco tiempo, trabajaba en Cencosud y militaba en el Partido Liberal, dos cosas que dejó para asumir el desafío de encabezar la fundación.

Al ser consultada sobre un futuro en política, Injoque indicó: "No sé si algún día iré a alguna candidatura política, pero no lo descarto". 

SEGUIR LEYENDO