Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de junio de 2021

Alessia Injoque por anuncio de matrimonio igualitario: "Después de negarse y oponerse el gobierno entiende que es una necesidad"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la directora de la Fundación Iguales.

Uno de los anuncios más comentados de la Cuenta Pública 2021 realizada por el presidente Sebastián Piñera, tiene relación con poner urgencia al proyecto de Matrimonio Igualitario. 

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Alessia Injoque, directora de la Fundación Iguales y actualmente jefa de campaña de Paula Narváez.

"Hoy, después de negarse y oponerse, el gobierno entiende que es una necesidad de las familias y apoyado por chilenos", dijo Injoque. 

La activista confesó que al igual que muchos "me incluyo entre las personas sorprendidas".

"Lo que hizo (el Presidente) es plantar una expectativa, ahora hay que ver si realmente cumple su promesa o si esto era para distraer un poco de un mal momento. Todas las personas tienen que estar atentas si esto es un espacio de juego político y no un real compromiso. Quiero pensar, porque me importa mucho, que esto va a avanzar (...) Si está el compromiso, el proyecto de ley es bastante acotado y simple, y podría salir en el breve plazo", manifestó. 

Injoque agregó que de concretarse el anuncio "va a ser un triunfo mayoritario para las personas que hemos luchado por los derechos, la diversidad, y además será una derrota para el mundo conservador que no quiere aceptar que las personas tenemos que ser iguales ante la ley".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Matrimonio igualitario Esto no es Plaza Italia