Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Alejandra Mustakis por plan para pymes: "Son medidas súper necesarias"

La pdta. de la Asociación de Emprendedores de Chile se refirió al plan anunciado por el gobierno.

En conversación con Esto no es Plaza Italia, Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, se refirió a la serie de medidas que anunció el gobierno, orientadas a ayudar a 6.800 micro, pequeñas y medianas empresas.

El plan "Levantemos tu pyme" facilitará créditos y subsidios y creará campañas para incentivar la compra en este sector. Al respecto, Mustakis dijo que "lo recibimos obviamente muy contentos, creemos que son medidas súper necesarias. Los empresarios y las pymes en estos días lo están pasando muy mal, sobre todo los más chicos".

"El 96,6% de las empresas son pequeñas y micro. Son personas que viven de sus negocios, viven de lo que venden. Las últimas semanas a nadie le ha ido bien vendiendo", agregó. 

La presidenta de Asech hizo un llamado aque "por estos meses, las empresas grandes que tienen proveedores chicos, paguen al día y al contado. Muchas empresas se están sumando".

"Este es un minuto para ver cómo levantamos a las pymes y a los emprendedores del país, y necesitamos que haya más pymes y más emprendedores, ahora más que nunca. Porque eso nos hace una economía mucho más inclusiva y no concentrada", dijo Alejandra Mustakis. 

Y remató diciendo: "Es más del 50% del empleo del país… hay que ponerse a pensar cómo cuidamos a la pyme en una cancha más justa y pareja donde uno pueda salir adelante por su esfuerzo (...) Necesitamos que muchas pymes partan, que es la parte más difícil. Y también necesitamos que muchas pymes crezcan".

SEGUIR LEYENDO