Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de abril de 2020

Alcaldesa Matthei y medidas por Coronavirus: "Lo que está haciendo el Gobierno es súper sensato"

Esta mañana, en Esto no es Plaza Italia conversamos con Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia.

Marco y Marcelo hablaron con la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien se refirió a las distintas medidas que está adoptando el Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus.

"Yo siento que el Gobierno ha sido muy sensato, porque apretó muy fuertemente la mano al principio, eso nos ha permitido comprar tiempo para aprender a reaccionar. Siento que ahora van a ir tratando de soltar la mano de a poco, pero siempre testeando, es muy importante el testeo. Lo que está haciendo (el Gobierno) es super sensato".

Hoy la encuesta semanal Cadem, reveló un aumento en la aprobación del Presidente Piñera llegando a un 25%, mientras que 38% de los encuestados está de acuerdo con la gestión del Ejecutivo frente a la pandemia del COVID-19.

En ese contexto, Matthei, asegura que "el Gobierno y el Presidente está actuando de acuerdo a lo que es mejor para el país. No creo que esté preocupado de las encuestas".

Respecto a aquellos alcaldes que estan pidiendo medidas más enérgicas, como por ejemplo la cuarentena total, la cual ha sido descartada por las autoridades, la alcaldesa de Providencia, sostuvo: "los alcaldes que están pidiendo eso, yo creo que han leído muy poco de cómo se comporta el virus y de qué es lo que funciona y qué es lo que no. Y hay mucho populismo también en esto, ganas de salir en la tele, salir apareciendo algo".

REAPERTURA DE MALLS Y VUELTA A CLASES

La comuna de Providencia se encuentra actualmente sin cuarentena. El comercio, poco a poco ha comenzado a abrir sus puertas, consideranto todas las medidas preventivas, como el respetar la distancia u ocupar mascarillas en todos los lugares públicos. Evelyn Mattehi, indicó que en su comuna, la gente ha respetado y ha funcionado todo de manera ordenada.

¿Qué ocurre con los malls, deben abrir? "El Costanera Center, que es el más importante en Providencia, a mi me parece que ese no", dijo Matthei.

Otro punto a considerar, es el Plan Vuelta a Clases. El Presidente Sebastián Piñera anunció que comenzará a aplicarse, de manera gradual, desde mayo.

"Por lo menos ya sabemos que no va a ser el 27 de abril. Tengo la impresión que dijeron mayo, como para decir no es abril".

Aseguró que en el caso de Providencia "es distinto a una comuna pequeña, a lo mejor rural, donde quizás se puede volver a clases. En Providencia es más complejo porque vienen de muchas comunas distintas".

Escucha la entrevista completa, aquí:

SEGUIR LEYENDO