Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de mayo de 2020

Alcalde Zarhi y suspensión de celebración de Fiestas Patrias en Ñuñoa: "Está en juego la vida"

El municipio de Ñuñoa decidió no realizar actividades en el Estadio Nacional para evitar contagios de covid-19.

En Esto no es Plaza Italia, la mañana de este martes, conversamos con el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi. El jefe comunal se refirió a la decisión del municipio de suspender las celebraciones de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional, la razón: disminuir riesgos y evitar contagios de coronavirus.

Al respecto, Zarhi señaló que "hay que optar por lo más sano. Primero está en juego la vida, los problemas económicos se pueden arreglar".

El alcalde de Ñuñoa aseguró que la decisión ya está tomada y explicó que "ojalá tengamos nivelado y controlado todo esto, pero en septiembre igual va haber temor. En el Estadio Nacional, 40 mil personas todos los días, es imposible que, por ejemplo, se exija la distancia social, la mascarilla. Hay personas que no la utilizan, imagínate en un estadio con 40 mil personas, es algo incontrolable".

Al ser consultado si se planea hacer una celebración distinta, el jefe comunal sostuvo: "Nosotros ya estamos trabajando para hacer cosas menores, en las plazas, en los parques y vamos rotando como lo hacemos durante el verano, y va a gustar".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO