Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de abril de 2022

Alcalde Manouchehri y visita del presidente Boric: "Coquimbo y la región necesitan la presencia de las autoridades"

En Plaza AM conversamos de la salida a regiones del mandatario, cuya primera parada será la ciudad puerto.

Este jueves el Presidente Gabriel Boric realizará su primera salida a regiones. Tendrá una serie de actividades que incluyen como parada número una la ciudad de Coquimbo.

En PlazaAM, Marco y Marcelo conversaron con su alcalde, Alí Manouchehri, quien nos contó algunos detalles de la llegada del manadatario.

"Para nosotros es algo muy positivo". "Coquimbo y la región necesitan la presencia de las autoridades", dijo el jefe comunal. Agregó, que "acá hay problemas serios, con temas de congestión vehicular, accesibilidad, sequía".

Al ser consultado sobre la seguridad con la que se recibirá al mandatario, que según las encuestas ha bajado su respaldo cudadano, Manouchehri sostuvo:

"Hoy los tiempos están complejos producto del tema del quinto retiro. Se resguarda mucho. Cuidando bastante la exposición del presidente, pero nosotros estamos conscientes de que acá en la comuna se le puede recibir de gran manera". "Lo más probable es que deben estar resguardando la seguridad del presidente". "Particularmente en Coquimbo buscaremos poder entregar la mayor seguridad de lo que significa la venida de un presidente en un momento complejo del país".

¿Dónde invitaría al Presidente? El alcalde de Coquimbo es claro, "siempre decimos que venir a comerse un sándwich de pescado es algo emblemático para los coquimbanos. Es un producto gastronómico muy identificado con nuestro puerto". "No tengo ninguna duda de que va a venir a comerse un sándwich de pescado acá a la comuna de Coquimbo".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am