Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de abril de 2020

Alcalde de Punta Arenas pide ley seca para la ciudad en cuarentena

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el alcalde Claudio Radonich, quien nos contó cómo están viviendo el confinamiento en esa zona del país.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, que es una de las 15 comunas que actualmente se encuentran en cuarentena en el país para enfrentar el contagio del covid-19.

El jefe comunal nos contó cómo se ha comportado la población respecto a la medida tomada por el Gobierno, la cual, dijo, en su mayoría se está respetando. Sin embargo, Radonich fue más allá y aseguró que se requieren de otras medidas:

"Lo que estamos buscando es que tengamos criterio… en lo personal, creo que este sacrifico que hacemos todos debe incluir ley seca por este periodo".

La explicación del alcalde apunta a que en la ciudad de Punta Arenas "tenemos un porcentaje importante del delito de violencia intrafamiliar, es un delito frecuente, están todos vinculados con el consumo de alcohol. Por lo tanto, tener a una persona encerrada con un agresor con alcohol es una cosa que es muy compleja".

Respecto a los contagiados que hay en la ciudad, el alcalde Radonich señaló que "si bien hay una cifra oficial, estamos a la espera de resultados de 500 exámenes. Estamos esperando hace siete u ocho días, porque el test que se toma en nuestra ciudad se van a Santiago, por lo tanto la cifra real debe ser bastante más grande".

Sobre la disponblidad de ventiladores mecánicos, que ha sido tema de discusión los últimos días, el edil de Punta Arenas indicó:

"En nuestra comuna solo tenemos 21 respiradores artificiales, 11 están en el Hospital Regional, seis en la Clínica Magallanes y cuatro en el Hospital Naval. De los 11, hasta hace tres días atrás, se han ocupado nueve en personas con coronavirus".

Revisa la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO