Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de septiembre de 2020

Alcalde de Punta Arenas: "Me enteré de la visita del ministro de Salud por un tuit del diputado Boric"

Esta jornada el titular del Minsal, Enrique Paris, estará en esa zona del país, que presenta preocupantes cifras de covid-19.

En Esto no es Plaza Italia, la mañana de este martes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. El jefe comunal se refirió al alza de casos de covid-19 que se ha registrado en la región de Magallanes.

A raíz de esto, el Gobierno confirmó el traslado de profesionales de salud para ir en apoyo de esa zona del país, y hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, estará en la ciudad de Punta Arenas.

Al respecto, Radonich señaló: "Me enteré de la visita del ministro por un tuit del diputado Gabriel Boric. Y había conversado con él el domingo por lo sucedido con la persona que fue violada por dos extranjeros en una residencia sanitaria".

El alcalde, que se encuentra en Santiago por razones médicas personales, reiteró: "Es una visita pertinente, pero me enteré que viajaba por un tuit del diputado Boric".

Sobre el aumento de contagios en Punta Arenas, sostuvo que "estamos en una segunda ola, nuestro peak fue en abril. Y ahora estamos en una segunda ola, que en números ha sido mucho más compleja con mucha presencia de asintomáticos".

Respecto a la situación puntual que vive el Hospital de Magallanes, el alcalde indicó que "están con alta ocupación, sin estar colapsados. Ahora llega un equipo médico de refuerzo"De acuerdo a la información que maneja la autoridad, el apoyo médico durará dos semanas.

"Lo que tenemos hoy es lo que se denomina un brote comunitario, no está vinculado a un sector en particular", señaló el alcalde de Punta Arenas.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO