Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de septiembre de 2020

Alcalde de La Reina por paso a Preparación: "Hay mucha posibilidad de retroceder"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con José Manuel Palacios sobre las nuevas medidas para la comuna y las fiestas patrias.

Marco y Marcelo conversaron con José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, comuna que hoy empezó la etapa de "preparación" del plan Paso a Paso.

"Siempre existe el riesgo del contagio. La lógica debiese decirnos que mientras más vamos liberando a la gente, en sus actividades normales, debiésemos irnos contagiando más. Tenemos que estar preparados porque en algún momento vamos a retroceder. Por el momento hay que trabajarlo de la manera más responsable con los vecinos. Espero no tener que llegar a ese paso de retroceder pero hay mucha posibilidad", explicó el alcalde Palacios.

El jefe comunal comentó también que este avance "es bien particular porque se nos junta con las fiestas patrias. Hay que hacer un esfuerzo importante para llegar con un mensaje claro a los vecinos".

El lalcalde pidió a sus vecinos que"si es necesario salir lo hagan pero que traten de quedarse en sus casas porque todavía anda el virus". "No hay que arriesgarse más de lo necesario".

Sobre una eventual apertura del Parque Hurtado, el alcalde Palacios, señaló: "Lo que pasa es que el aforo interno no es tanto el problema. El tema es el perímetro. Tiene un solo ingreso importante y generalmente las personas tienden a agruparse". "Lo vamos a resolver durante estos días, pero lo más probable es que esté cerrado, por un tema de proteger a los vecinos".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO