Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de septiembre de 2019

Alcalde de La Reina por asados a gas: "Según Lavín el asado queda igual que a carbón, pero tengo mis discrepancias"

José Manuel Palacios comentó en Esto no es Plaza Italia su trabajo en conjunto con el edil de Las Condes.

En conversación con "Esto no es Plaza Italia", el alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios, comentó los detalles de la celebración de la Semana de la Chilenidad que se realiza en el Parque Intercomunal Padre Hurtado. 

Además de contar detalles de los preparativos, se refirió al trabajo que está haciendo con su par de Las Condes, Joaquín Lavín. 

Las fondas, al igual que en el 2018, tienen como prioridad cuidar el medio ambiente. En ese contexto, el alcalde Palacios explicó que "al interior del Parque Hurtado habrá reciclaje de aceite, bombillas de acero o de bambú y las parrillas serán a gas, al igual que el año pasado". Sobre esto último, el jefe comunal comentó: "Según mi colega Joaquín Lavín el asado queda igual que a carbón. Yo tengo mis discrepancias, pero es mucho más sustentable". 

Respecto al trabajo que ha realizado con Lavín, José Manuel Palacios dijo que "mi colega tiene buenas ideas, entonces hay que coordinar. Yo también soy bien creativo. Nos peleamos de repente por quién saca las cosas primero". Entre risas, el alcalde sostuvo: "Hay una diferencia de recursos entre un lado y otro, así que la competencia no es muy leal… pero estamos en varios proyectos en conjunto. Eso es súper bueno, ir rompiendo las fronteras de las comunas, Santiago es uno solo y necesitamos las mismas cosas".  

FONDAS PARQUE HURTADO

El alcalde de La Reina comentó que las fondas estarán abiertas hasta el domingo 22. Funcionarán desde el mediodía y hasta las 12 de la noche.

En el caso de Las Condes, habrá buses de acercamiento en las estaciones de Metro Escuela Militar y Los Dominicos.

En tanto, en su comuna, Palacios señaló que "nuestros buses cambiaran un poco el recorrido para pasar por las estaciones de metro que están en nuestra comuna, para llevar a la gente al Parque Hurtado. En términos de locomoción va a estar todo cubierto con buses eléctricos".

Respecto al uso de vasos plásticos, el alcalde dijo que "hay varias altenativas… lo vasos plásticos uno los puede comprar allá. Todos los vecinos de La Reina se pueden inscribir en la página web del municipio. Se inscriben e ingresan gratis al parque Padre Hurtado. Ellos tienen que comprar su vaso adentro, o llevar uno propio reutilizable".

SEGUIR LEYENDO