Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de agosto de 2020

Alcalde de Huechuraba por carrera a La Moneda: "Muchas veces la popularidad se da por aparecer en los medios en lugar de hacer la pega en sus comunas"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Carlos Cuadrado sobre el protagonismo y las intenciones de algunos alcaldes por llegar a la presidencia.

La mañana de este lunes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

El jefe comunal comentó varios temas, entre ellos, la intención de algunos de sus pares por competir en la próxima elección presidencial

Este fin de semana lo confirmó Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia. También ha manifestado su disposición a competir Daniel Jadue de la comuna de Recoleta; Rodolfo Carter de La Floria, y Joaquín Lavín de Las Condes, quien, si bien no ha dicho oficialmete que será candidato, es el que aparece mejor posicionado. 

"Si los alcaldes gobernáramos Chile, sería un país muy distinto", dijo Lavín este domingo. 

En ese contexto, Cuadrado señaló: "Muchas veces la popularidad se da por aparecer en los medios, en lugar de hacer la pega en sus respectivas comunas".

"Cuando alguien pretende ser candidato a la presidencia tiene que demostrar con hechos lo que puede hacer por Chile (...) Cuando se tienen 324 mil millones de pesos, no es ejemplo porque Chile no tiene esos recursos para cambiar la vida de todos, como el alcalde Lavín la cambia en Las Condes", manifestó. 

"A mí gustaría uno (candidato) que dijera: la raja, vamos a cambiar Chile, pongámonos las pilas. Eso desmuestra estusiasmo, emoción, compromiso, un desafío por hacer algo. Pero cuando uno ve esto de soy Bacheletista-aliancista, soy socialdemócrata, voy a la tele, no me convence como presidente", dijo el alcalde de Huechuraba.

¿Y Daniel Jadue? Al ser consultado, el vicepresidente de la Asociación Chile de Municipalidades, sostuvo que "por lo menos ha establecido algunas políticas que se han transformado en políticas nacionales, es decir, por lo menos tiene algo que demostrar con la farmacia popular o con la inmobiliaria popular".

Y agregó: "Desde lo local se puede cambiar la realidad, y lo ha hecho Daniel, pero a mí me gustaría que todos los que se presentan, Evelyn, Daniel, Joaquín y Carter, que demuestren con hechos porque la gente quiere ver para creer. El tiempo de las palabras bonitas ya pasó".

Esucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO