Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de agosto de 2020

Alcalde de Estación Central y Fase 2: "Si lo llevamos al fútbol, estamos pasando recién a primera ronda"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el alcalde Rodrigo Delgado sobre desconfinamiento y el posible retorno presencial a clases.

"El desconfinamiento comienza en la etapa cuatro, nosotros estamos pasando a la dos de cinco etapas. Si lo llevamos al fútbol, estamos pasando recién a primera ronda, no estamos en la final ni salimos campeones". Con estás palabras el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se refirió al inicio de la fase 2 del plan Paso a Paso.

Junto a Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron sobre el inicio de la etapa de "transición" en la comuna, que parte este lunes y que incluye también a la comuna de Santiago. 

Delgado dice que "no es para celebrar. Hay que ser rigurosos en el contexto, en el lenguaje. En tiempos de crisis se requiere una comunicación muy quirúrgica, muy específica"Y advierte que "celebrar por ningún motivo, aquí se nos vienen más responsabilidades, que son más complejas".

El jefe comunal señaló también que "si el día de mañana todos nos hacemos trampa en el solitario, vamos a retroceder un paso y vamos a quedar donde mismo". Lo anterior, en referencia a la colaboración de las personas y de todos los sectores para cumplir con las medidas sanitarias.

El alcalde Delgado dijo que lo que más le preocupa para el desconfinamiento es el comercio. En ese sentido, confirmó que "nos hemos juntado con los representantes de los centros comerciales y les hemos pedido que vayan abriendo de manera diferida, que no abran todos el lunes. Lo han aceptado. En los malls van a abrir pero van a ir abriendo progresivamente sus tiendas. Eso va a generar que los flujos podemos controlarlos de mejor manera".

Al ser consultado sobre el regreso a clases, Delgado mantiene su postura de hace varias semanas: "Volver a clases presenciales, al menos en la Región Metropolitana, es algo muy difícil, casi imposible".

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO