Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de enero de 2021

Alcalde de Algarrobo sobre veraneantes: "La gente no está respetando nada, ni el uso de la mascarilla"

José Luis Yáñez confesó el complejo escenario de la fiscalización en las playas de su comuna.

Casi 700 mil permisos de vacaciones se han pedido durante la primera mitad de enero y la gran mayoría de ellos son para viajar desde la Región Metropolitana hacia la Región de Valparaíso. En consecuencia, se han visto imágenes de playas llenas en los balnearios del litoral central.

Sobre eso, conversamos con José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo, en Esto no es Plaza Italia con Marco Silva y Marcelo Comparini.

"La gente no pesca y es difícil hacer el control con la autoridad sanitaria y la Armada. Hay una falta de respeto con la autoridad. La gente no está respetando nada, ni el uso de la mascarilla que es un elemento básico", dice el edil.

La autoridad comunal también confiesa que están sobrepasados y que "todavía no tenemos las cifras que dejarán estas primeras semanas de vacaciones, así que yo creo que las cifras se van a elevar y quizás hay nuevas determinaciones de las autoridades", dice Yáñez.

"Este permiso debería haberse socializado antes con los alcaldes, porque nos enteramos por los medios de comunicación. Necesitamos que vengan, porque vivimos del turismo, pero de manera más controlada", explica sobre el permiso de vacaciones.

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia covid-19