Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de junio de 2020

Alcalde Carter en Un País Generoso sobre su futuro político: "Feliz de ser presidente y ojalá resulte algún día"

El edil de La Florida conversó con Werne Núñez e Iván Guerrero sobre una posible candidatura presidencial, su opinión sobre el manejo del gobierno de la crisis y su relación con la UDI, entre otros temas.

Ha sido uno de los alcaldes con mayor participación televisiva durante la pandemia, ha estado día a día en las calles de su comuna y apareció recientemente en las encuestas como posible carta presidencial. En Un País Generoso, Iván Guerrero y Werne Núñez conversaron con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

"Cualquier político que te diga que no quiere ser presidente de Chile, te está cuenteando: todos queremos", dijo el jefe comunal, pero agregó que no duerme todas las noches pensando en eso.

"Creo que como señaló el gran filósofo Iván Zamorano, todo esto es afímero: la gente te deja de apoyar, te mandas un pastelazo, te equivocaste en una decisión y chao no más", manifestó Carter. "Hay que tomárselo con humildad, pero es bien triste que en estas circunstancias uno se haga conocido", comentó. 

"Feliz de ser presidente, ojalá resulte algún día, pero todo tiene su tiempo", confesó.

"El presidente Piñera dijo que venían los tiempos mejores, pero lo que hace a un líder son los tiempos difíciles, no los tiempos mejores. No tiene gracia salir en un programa de televisión cuando el país crece y está en paz. Hoy es un país revuelto, con problemas y miedo. Entonces, si pasamos la prueba, hablemos después para ver si di el ancho para ser llamado líder", agregó el alcalde.

"¿Si fuese presidente de Chile, Mañalich sería su ministro de Salud?", le preguntaron en Un País Generoso, a lo que el alcalde contestó: "No, claramente no. No comparto el estilo del ministro, porque se ha metido en cuánto forro. Se ha pasteleado en un montón de cosas, fue muy poco sobrio al principio de la crisis", dijo sobre la autoridad de salud, pero también agregó que ha habido puntos exitosos en la pandemia, como la disponibilidad de ventiladores y la baja tasa de mortalidad.

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO