Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de noviembre de 2018

Alberto Plaza en Intensamente: "Yo era más de izquierda pero fui equilibrando mis posturas"

Alberto Plaza en Intensamente: "Yo era más de izquierda pero fui equilibrando mis posturas"

Por esos días el cantautor promociona su libro "Claro que no da lo mismo".

El cantautor nacional Alberto Plaza estuvo en Intensamente de Oasis FM conversando con Monserrat Álvarez sobre el lanzamiento de su libro Claro que no da lo mismo (mismo título de su última canción), en el que entrega su percepción -término en el que hace énfasis- respecto a temas de la contingencia y la sociedad actual. Todas visiones que han causado más de una polémica. 

"Me siento una persona de bien que está entregando un punto de vista. Así me lo ha hecho saber muchísima gente. Estoy impresionado por el apoyo que he tenido. Evidentemente he tenido mucha crítica, eso no lo puedo negar, pero he tenido tanto más apoyo que crítica. Estoy muy esperanzado", sostuvo el músico que ha estado en la palestra por sus declaraciones respecto a la homosexualidad, las personas transgénero, la política y otros.

En ese sentido, indicó que "lo políticamente correcto es un eufemismo para decir hipocresía. Y yo no soy un hipócrita, no me gusta andar escondiendo detrás de eufemismos la verdad". 

Respecto a su postura política, aseguró que "antes era más liberal. Yo diría que en lo político yo era bastante más de izquierda. Era bien de izquierda, de hecho. Pero me fui yendo hacia el centro a lo largo de la vida, equilibrando mis posturas. Y hoy día hay gente que me califica de facho o de derecha, e incluso he llegado a escuchar que han dicho que yo le cantaba a Pinochet, que le cantaba a los torturadores. Una cuestión increíble". 

Alberto Plaza se ha referido abiertamente a su postura respecto a temas valóricos, posiciones que reiteró en Intensamente: "Siempre he estado en contra del aborto y de la homosexualidad también, respetando la libertad de cada ser humano por ser cómo es. Yo en el libro hablo de eso: respeto profundamente a las personas que tienen una diferente opción sexual, lo que no implica que yo tenga que tener una visión o percepción igual", señaló. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: INTENSAMENTE monserrat alvarez monserrat álvarez