Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de junio de 2022

Abogado Sebastián Soto: "La pregunta es si es que conviene corregir defectos ya aprobada la nueva constitución o si es que conviene corregir en un nuevo proceso"

En Plaza AM conversamos sobre lo que queda del trabajo de los constituyentes de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Esta mañana Marco y Marcelo conversaron con Sebastián Soto, abogado constitucionalista y académico de la Universidad Católica, con quien comentaron el trabajo de la convención constitucional por estos días y lo que queda de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

"Quedan tres momentos hasta que se entrega el texto listo: la votación de la comisión de armonización. Después hacer lo mismo con las nomas transitorias y decidir el preámbulo". "Las ideas, las frases, las normativas y están incorporadas".

Al ser consultado sobre la polémica que se ha instalado sobre la posibilidad de una "tercera vía", en un eventual escenario de que gane el Rechazo en el plebiscito de salida, el analista señaló:

"En general las constituciones y lo que se viene diciendo, demoran en consolidarse. Esta constitución tiene algunos defectos". "La pregunta es si es que conviene corregir esos defectos ya aprobada la nueva constitución o si es que conviene corregir estos defectos en un nuevo proceso, más breve y menos polarizado que nos permita por fin tener una constitución que nos satisfaga a todos".

"El borrador que nos propone la convención no es una constitución tradicional. Tiene muchas normas programáticas, manifiestos".

Escucha la dentrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am