Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de octubre de 2020

Abogado Patricio Zapata: "Tienen un punto, jurídicamente, los que dicen que ya no es la Constitución de Pinochet"

En Esto no es Plaza Italia conversamos de la importancia de la carta magna de cara al plebiscito del 25 de octubre.

Partimos el mes de octubre y entramos en los descuentos para el plebiscito del 25 de octubre.

En ese contexto, la mañana de este jueves, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Patricio Zapata, abogado constitucionalista, quien además fue presidente del Consejo de Observadores Ciudadanos del proceso constituyente del Gobierno de Michelle Bachelet (2016). 

"Me hubiese encantado que esta discusión la hubiésemos hecho a fondo en el año 2015 o antes, con mejores condiciones. Es difícil hacer la conversación con la pandemia, es difícil hacerla con el nivel de desempleo y angustia económica que tanta gente está padeciendo. Es difícil hacerlo con este nivel de intolerancia y rabia. Todo eso lo hace difícil", dijo Zapata.

El abogado, junto con destacar la importancia del proceso constituyente, señaló que la carta magna "ha sido reformada ene de veces, yo ya perdí la cuenta". En ese sentido, indicó que "tienen un punto, jurídicamente, los que dicen que ya no es para nada la Constitución del general Pinochet, porque ha habido un cambio bien importante y no solo de detalles cosméticos. Eso es cierto".

El abogado constitucionalista conversó largamente sobre el proceso que enfrentará el país en los próximos días, la importancia de la Constitución, qué debe tener, entre otros aspectos.

Revisa la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO