Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de febrero de 2020

Abogado de Gustavo Hasbún: "El objetivo de esta causa es enlodar la honra de mi representado"

Mario Vargas, abogado que representa al exdiputado de la UDI, conversó con Esto no es Plaza Italia sobre el vínculo a un caso de corrupción.

Esta mañana, Marco Silva y Javiera Contador conversaron con Mario Vargas, el abogado que representa al exdiputado de la UDI Gustavo Hasbún, quien está siendo investigado por corrupción. En ese contexto, el exparlamentario decidió presentar una querella por injurias en contra del empresario que denunció las presuntas coimas, Bruno Fulgeri. 

El caso se destapó el día domingo, luego de que se publicara un audio en que Hasbún le ofrecía al empresario acelerar una solución a sus apremios contractuales a cambio de pagos en dinero y gestiones eventuales en las que mencionó al ministro de Economía y entonces subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

"El objetivo de esta causa es enlodar la honra de mi representado. No puede ser que sea de forma gratuita. Él tiene el derecho y la obligación de acudir a la justicia para que se pueda defender", dijo el abogado que representa a Gustavo Hasbún. 

El abogado aseguró que "cuando él (Fulgeri) va y le pide ayuda a mi representado como consultor que mi representado es, eso tiene un costo. Es así, porque la asesoría tenía un costo. Él quería presentar diversas acciones judiciales en contra del MOP y la asesoría que le estaba dando el señor Hasbún es integral".

Mario Vargas, que representa al exparlamentario gremialista, sostiene que "Gustavo Hasbún tiene una empresa de asesoría que ayuda a empresas que tienen crisis y conflictos. El señor Fulgeri llama a mi representado, planteándole todos los problemas; suspensiones del registro, no pago de contratos, etc. Lo contrata para ver si él puede gestionar si puede arreglar esto sin juicio. Cosa que es totalmente lícita y legal".

Sobre el entonces subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios (hoy ministro de Economía) que es nombrado en la conversación entre las partes, el abogado de Hasbún dice que su representado "no alcanza a tomar contacto con Lucas Palacios, eso él lo ha dicho, inclusive el señor Fulgeri. Porque esa asesoría que se estaba gestionando y coordinando, finalmente no se materializa. Aquí no hay pago y por lo tanto no hay asesoría del señor Hasbún".

Según explicó el abogado Vargas, "hay cosas que son extrañas, como por ejemplo la denuncia que se hace en octubre, que no la hace el señor Fulgeri, sino que un contrincante político de la región del señor Hasbún, que es el diputado Andrés Molina (Evopoli)".

Finalmente, Vargas indicó que "lo más importante para nosotros es la celeridad de la investigación. No queremos esas investigaciones que el Ministerio Público las eterniza".

"Estamos seguros, que la conclusión va a ser que mi representado no ha cometido ningún delito", agregó. 

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO