Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de junio de 2021

Claudio Orrego: "El programa de Karina Oliva está lleno de lugares comunes, propuestas no hay ninguna"

Claudio Orrego: "El programa de Karina Oliva está lleno de lugares comunes, propuestas no hay ninguna"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el candidato DC a gobernador por la Región Metropolitana.

La campaña a gobernador por la Región Metropolitana está muy intensa. Los candidatos Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes), que pasaron a segunda vuelta, se han enfrentado en más de un debate para marcar diferencias.

En esta oportunidad, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Orrego, quién señaló: "Si tú lees el programa de Karina, que solo tiene ocho páginas, está lleno de lugares comunes, de frases rimbombantes y eslogan. Pero propuestas no hay ninguna".

Respecto a los dichos de la candidata Oliva, quien ha manifestado que el exintendente "es la mezcla perfecta de Catalina Parot y Rojo Edwards" en materia de seguridad, Orrego respondió: "Al final del día, una buena manera de tapar lo que uno no tiene que ofrecer, es tratar de buscar una caricatura del adversario, en vez de decir que en política ser transversal que yo sepa es un virtud, no un defecto".

El candidato de la Democracia Cristiana dice que la campaña a gobernador se ha presidencializado y que eso es un error. "Lo hizo Pablo Maltés, lo hizo Catalina Parot y lo hace hasta hoy Karina Oliva. Ella aparece día por medio con Daniel Jadue y Gabriel Boric, como tratando de decir que esto es una primaria presidencial. Es un error de conceptos, ella no entiende todavía cuál es este cargo", dijo Orrego. 

"Ayer le preguntaron a Karina en el debate que tuvimos en CNN cuánto costaba su programa, ella no tiene idea. Dice que no importa cuánto cueste. Pero cómo no va a importar", agregó. 

El candidato finalizó diciendo que "más que tocarle la puerta a un partido político, hay que hablarle a la ciudadanía con ideas, con trayectoria, con experiencia y mostrando todas las cartas".

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Claudio Orrego Esto no es Plaza Italia