Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de julio de 2021

"¿Querís grabar de nuevo?": La respuesta de Boric cuando Matías del Río confundió presos políticos con "detenidos desaparecidos"

El periodista de TVN intentaba preguntarle al ganador de la primaria de Apruebo Dignidad sobre la acusación de su rival, Daniel Jadue, acerca de que por su culpa y la del Frente Amplio hubo más presos políticos durante el estallido social.

Después de su victoria en las primarias de Apruebo Dignidad sobre Daniel Jadue, Gabriel Boric dio diversas entrevistas en los diferentes medios de comunicación.

Y uno de los momentos que se viralizaron más rápidamente en redes sociales fue uno en conversación con el periodista Matías del Río.

El periodista de TVN intentaba preguntarle a Boric sobre la acusación de su rival, el alcalde de Recoleta, acerca de que por su culpa y la del Frente Amplio, el partido del diputado, hubo más presos políticos durante el estallido social.

Sin embargo, confundió el concepto con "detenidos desaparecidos", lo que generó la sorpresa del parlamentario.

"Decir asperezas cuando lo culpan de que gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en nuestro país es un golpe que no esperaba", fue la reflexión de del Río.

Boric respondió: "Matías, te invito a rectificar tu pregunta, porque nadie me acusó de detenidos desaparecidos... No, de presos políticos que es muy distinto de detenidos desaparecidos. Eeeeh, ¿yo no sé si tú querís grabar de nuevo? 

"Nada que grabar de nuevo, todos los errores quedan aquí", dijo el periodista.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones gabriel boric