Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 31 de octubre de 2021

Encuesta Pulso Ciudadano: Kast se sobrepone a Boric y Sichel cae al quinto lugar superado por Parisi

Candidatos presidenciales

Por otra parte, un 17% de la población no sabe por quien votará el 21 de noviembre.

Ya van quedando tres semanas para la primera vuelta presidencial que se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre.

Con José Antonio Kast liderando la carrera presidencial seguido por Gabriel Boric, la encuesta Pulso Ciudadano entregó los resultados correspondientes a la segunda quincena de octubre, en donde Sebastián Sichel sigue a la baja y Franco Parisi pasó al cuarto puesto de las preferencias.

Tomando en cuenta el segmento total de la población, el candidato del Partido Republicano subió 6,1 puntos respecto al sondeo anterior, alcanzando 22,2%, mientras que el representante de Apruebo Dignidad cayó 3,9 puntos y mantiene un 17,4% de las preferencias.

Más atrás aparecen Yasna Provoste (9,5%), Franco Parisi (7,3%) y Sebastián Sichel (6,9), quien por primera vez baja de la cuarta preferencia en la carrera presidencial.

La lista la completan Marco Enríquez-Ominami (4,8%) y Eduardo Artés (1,6%), además de presentarse un alto porcentaje de indecisos (17%)

Respecto del electorado probable, el cual se sitúa en un 50,9%, José Antonio Kast sube al 29,1% y Gabriel Boric baja a un 27,5%, seguidos por Yasna Provoste (13,3%), Franco Parisi (11,6%), Sebastián Sichel (10%), Marco Enríquez-Ominami (5,6%) y Eduardo Artes (2,9%).

Por otra parte, José Antonio Kast lidera también el rechazo con un 33,5%, seguido por Gabriel Boric (25,5%), Eduardo Artes (8,3%), Franco Parisi (4%), Yasna Provoste (3,5%), Sebastián Sichel (3,4%) y Marco Enríquez-Ominami (2,7%).

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones Kast gabriel boric Sebastián Sichel