Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 28 de noviembre de 2021

Encuesta Pulso Ciudadano: Gabriel Boric se impondría a José Antonio Kast con amplia ventaja en segunda vuelta

Boric y Kast

Entre los votantes probables, el candidato de Apruebo Dignidad obtendría un 53,9% de las preferencias contra un 31,2% del republicano.

En su primer estudio de cara a la segunda vuelta presidencial, la encuesta Pulso Ciudadano entregó los porcentajes que los candidatos estarían obteniendo el próximo 19 de diciembre.

Considerando a los votantes probables como un 55,8% de la población, los resultados arrojan una clara diferencia a favor de Gabriel Boric, quien obtendría un 53,9% de las preferencias contra un 31,2% de José Antonio Kast.

Teniendo en cuenta la totalidad de los encuestados, la cifras cambian notoriamente, aunque se mantiene la ventaja del candidato de Apruebo Dignidad sobre el del Partido Republicano, con 40,4% y 24,5% respectivamente.

En esa misma categoría, un 15,6% mencionó que no sabe por quien va a votar, un 12,8% que no irá a votar y un 6,9% que marcará nulo.

De la misma manera, se preguntó a los enuestados por quien habían votado en primera vuelta, dejando en evidencia las tendencias del traslado de votos que cada candidato que no pasó la primera vuelta le estaría traspasando a uno de los dos ganadores en esa instancia.

SEGUIR LEYENDO
Tags: encuesta gabriel boric josé antonio kast Elecciones