Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de julio de 2019

En masa a ver a los aliens: El evento que propone tomarse el Área 51 y ya suma miles de inscritos

“Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us”, es el título bajo el que se está promocionando un curioso evento en Facebook que tiene como objetivo tomarse el Área 51, en Nevada (EE.UU) en una búsqueda para ver a “los extraterrestres”.

Más de 870 mil personas ya se han inscrito en el evento que además invita a los usuarios de todo el mundo a unirse en un “run naruto”, el conocido tipo de carrera inspirado en el manga japonés que consiste en correr con los brazos extendidos hacia atrás.

Pese a que la invitación para el 20 de septiembre está escrita en un claro lenguaje cómico, ha sumado una cantidad de adherentes inesperada e, incluso, motivó la respuesta de parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

“El Área 51 es un lugar de entrenamiento abierto para la Fuerza Área de Estados Unidos y nosotros desalentamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos”, señaló un portavoz de la institución.

Pese a que el Área 51 fue reconocida como un sitio militar en 2013, las teorías conspirativas que aseguran que el gobierno estadounidense guarda ahí sus secretos sobre extraterrestres y ovnis siguen vigentes.

SEGUIR LEYENDO