Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de mayo de 2022

Economista por rebaja de proyección de crecimiento: "Lamentablemente, con esta tasa habrá menos empleo"

En PlazaAM conversamos sobre las nuevas proyecciones económicas para este año, inflación y otros.

El Gobierno rebajó hasta 1,5% la proyección de crecimiento en 2022 y elevó la estimación para la inflación. ¿Qué está pasando?

Marco y Marcelo quisieron entender un poco las últimas cifras económicas entregadas por las autoridades y además saber qué va a pasar con algunas proyecciones. Para eso llamaron a Alejandro Alarcón, académico de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile.

"Lamentablemente, con esta tasa de crecimiento va haber menos empleo, va a subir el desempleo. ¿A quién afecta esto? A los más pobres".

¿A qué se debe el poco crecimiento? A juicio de Alarcón, "tiene que ver con que no hay inversión. La inversión se congeló". "La inversión es la chispa que provoca la ampliación de los equipos, instalaciones. Genera demanda de trabajo".

¿Subirá nuevamente el Banco Central la tasa de interés?: "Estoy seguro, la sube entre 100 puntos básicos o 150, pero de que va a subir estoy seguro".

Sobre la propuesta de algunos parlamentarios de fijar los precios de algunos alimentos de la canasta básica, el economista respondió que "me parece horrible. Ahí aparecen los mercados negros y los productos se venden más altos".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am