Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de julio de 2021

Embajada china critica a medio internacional por usar foto de campeona olímpica mostrando, según ellos, lo "feos que son"

Hou Zhihui

La entidad ocupó su cuenta de Twitter para denunciar el hecho.

La delegación china ha tenido una muy buena primera semana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obteniendo 21 medallas en total, incluyendo nueve oros.

Entre las campeonas se encuentra Hou Zhihui, quien se coronó en la categoría de 49 kilos en el levantamiento de pesas femenino.

Pero su espectacular triunfo tuvo una polémica totalmente ajena a la competencia, y es que mediante su cuenta de Twitter, la embajada china en Sri Lanka retweetió una publicación del medio Reuters, acusándolos de ocupar una imagen poco alagadora de la deportista.

"Entre todas las fotos de la competencia, Reuters ha elegido esta, que solo muestra lo feos que somos", argumenta la entidad ante el registro en donde Zhihui está haciendo un movimiento para levantar el peso correspondiente.

"No pongan políticas e ideologías sobre los deportes, y se hacen llamar un medio imparcial. Sinvergüenzas" termina por agregar el polémico tweet.

Las controversiales declaraciones no han sido bien recibidas por la comunidad olímpica ni los usuarios, quienes consideran que la fotografía es un muy buen momento que demuestra el esfuerzo de la deportista, además de criticar el uso de la palabra "feos" en sus declaraciones.

Como era de esperarse, la embajada no tardó en contestar a esas respuestas.

Haciendo una comparación con otras fotos del mismo día, la entidad agregó: "¿Quizás es porque todo lo bueno de la vida es más fácil para los occidentales blancos?".

La polémica llegó incluso a los medios impresos, donde el diario "Global Times" en China comentó sobre la controversial foto e hizo hincapié en que las organizaciones occidentales estaban "apuntando de manera injusta" al país asiático en los Juegos Olímpicos.

Toda esta controversia en redes sociales viene a opacar la destacada participación de Hou Zhihui, quien consigió tres récords olímpicos y está a la espera de su validación como campeona luego de realizar los test anti-dopajes respectivos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: China Juegos Olímpicos