Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de mayo de 2022

Elon Musk dice que anularía la prohibición de Twitter contra Trump y critica los bloqueos permanentes

Donald Trump, Twitter, Elon Musk.

El próximo propietario de la red social señaló cuáles serían sus límites a mensajes "incorrectos y malos".

Elon Musk podría estar hablando sobre el nuevo Twitter.

El multimillonario, que llegó a un acuerdo para comprar la red social por US$ 44 mil millones, tuvo palabras para la prohibición permanente que ha sufrido el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El dueño de Tesla y SpaceX aseguró que esta acción por parte de la compañía "fue un error porque alienó a una gran parte del condado y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz". Sus dichos se enmarcaron en una conferencia automotriz del Financial Times realizada este martes, de acuerdo a información del Wall Street Journal.

"Si hay tuits que son incorrectos y malos, deben eliminarse o hacerse invisibles, y una suspensión, una suspensión temporal, es apropiada, pero no una prohibición permanente", comentó.

Si bien lo dicho por Elon Musk ocurrió durante esta misma jornada, Donald Trump ha dejado en claro que no tiene intención en volver a acercarse a Twitter. "No voy a entrar. Me quedaré en Truth", dijo el mes pasado a Fox News justo después de conocerse la noticia sobre el nuevo dueño de la red social del pajarito.

En respuesta a la prohibición, el empresario creó Truth Social, una plataforma rival creada por él mismo.

El desencuentro definitivo de Twitter con Donald Trump ocurrió el 8 de enero de 2021, dos días después del ataque al Capitolio de EE.UU. realizado por sus partidarios -que terminó con cuatro personas muertas, incluyendo un policía, y más de 50 detenidos-.

La red social acusó riesgo de violencia continua si permitía que el ex presidente siguiera utilizando su cuenta.

Facebook y YouTube también eliminaron a Trump de sus plataformas sociales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Donald Trump Elon Musk Twitter