Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de junio de 2021

"La ignorancia no es excusa": Actriz de The Office se disculpa tras participar en evento con un "pasado incuestionablemente racista"

"La ignorancia no es excusa": Actriz de The Office se disculpa tras participar en evento con un "pasado incuestionablemente racista"

En redes sociales se viralizó un artículo de un periódico local donde aparecía Ellie Kemper participando de una gala de Veiled Prophet.

La semana pasada, usuarios de redes sociales viralizaron un artículo de un periódico local en los que se veía a la actriz estadounidense Ellie Kemper participando de una gala de Veiled Prophet.

La organización fue cofundada por el exoficial confederado Alonzo Slayback, y realizaba un "baile de debutantes" con familias aristócratas de St. Louis, en Misuri, de la que la intérprete de "The office" fue coronada reina en 1999.

El evento organizado por Veiled Prophet tuvo que enfrentar acusaciones de racismo en 1970

Tras esta polémica, la propia protagonista de Unbreakable Kimmy Schmidt salió al paso y se refirió a su pasado en una publicación en su cuenta de Instagram. 

"Hola chicos, cuando tenía 19 años, decidí participar en un baile de debutantes en mi ciudad natal. La organización centenaria que acogió el baile de debutantes tenía un pasado incuestionablemente racista, sexista y elitista. Yo no conocía la historia en ese momento, pero la ignorancia no es excusa. Tenía la edad suficiente para haberme educado antes de involucrarme", dijo Kemper. 

"Lamento, denuncio y rechazo inequívocamente la supremacía blanca", continuó. "Al mismo tiempo, reconozco que debido a mi raza y mi privilegio, soy el beneficiario de un sistema que ha impartido una justicia desigual y recompensas desiguales", manifestó la actriz que interpretó a Erin Hannon en The Office

Finalmente, sostuvo que "creo firmemente en los valores de bondad, integridad e inclusión. Intento vivir mi vida de acuerdo con estos valores. Si mi experiencia es una indicación de que las organizaciones e instituciones con un pasado que no cumple con estas creencias deben rendir cuentas, entonces tengo que ver esta experiencia desde una perspectiva positiva". 

SEGUIR LEYENDO