Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de abril de 2022

Protagonista de "Mad Men" y "El cuento de la criada" defiende la cienciología: "No es una religión cerrada"

Elisabeth Moss, The handmaid's Tale, El cuento de la criada, cienciología.

La actriz ha debido lidiar con las críticas sobre la contradicción que significaría ser parte de aquella Iglesia y participar de la reconocida serie "The handmaid's Tale".

Poco acostumbrada a ahondar sobre su vida personal, Elisabeth Moss dio una sincera entrevista con The New Yorker en la que abordó su dimensión como integrante de la Iglesia de la Cienciología.

La actriz y protagonista de "Mad Men" y "El cuento de la criada" ha tenido que lidiar por años con las críticas por participar de esta última serie y profesar la religión, debido a la contradicción que significaría.

La intérprete estadounidense de 39 años aseguró que es "un libro abierto" cuando pasa tiempo con alguien como amigos, pero que no quiere que la gente "se distraiga con algo" fuera de sus roles cuando la ven actuar.

"Cuando los actores revelan demasiado de sus vidas, a veces estoy viendo algo y digo: 'Oh, sé que acaba de romper con esa persona' o 'Sé que le encanta hacer yoga con calor', o lo que sea", explicó Moss.

El periodista, de hecho, le comentó que puede que algunos fans de "El cuento de la criada" -"The handmaid's tale" en su idioma original- sí se hayan distraido por sus lazos con la cienciología. "La gente obviamente puede tener en mente lo que quiera, y no puedo controlar eso. Si no es eso, será otra cosa", contestó.

A propósito, señaló que su Iglesia "no es una religión cerrada, realmente". "Es un lugar que está muy abierto a dar la bienvenida a alguien que quiera aprender más sobre él. Creo que eso es lo que probablemente sea lo más incomprendido", añadió.

Elisabeth Moss expresó que fue la cienciología la que la convirtió en una hábil comunicadora y llamó a las personas a que averiguaran por sí mismas si tenían preguntas sobre la religión.

"Ciertamente he sido culpable de leer un artículo o ver algo y tomarlo como un evangelio. Y obviamente algo como la libertad religiosa y la resistencia contra una teocracia es muy importante para mí", comentó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Series Elisabeth Moss Cienciología