Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de enero de 2017

Elige el tipo de Yoga adecuado para tu cuerpo y mente

Un estudio realizado en la Universidad de Columbia, confirmó que el Yoga ayuda a revertir la disminución de masa ósea, manteniendo en buen estado la calidad de los huesos, ¿qué tal?

Otro beneficio más que se logró determinar luego de que 200 personas que practicaron 12 posturas diariamente, aumentaran considerablemente la densidad ósea de su columna y del fémur.

Ojo que antes de inscribirte y comenzar tus clases, es bueno que sepas qué tipos de Yoga existen, así como también los beneficios que aportan y las exigencias que demandan, ya que hay niveles que probablemente te van a llevar a forzar más de la cuenta tu cuerpo y mente. Por eso que en Oasis FM te contamos cuáles son para que elijas el adecuado para ti:

Iyengar

 Imagen foto_00000001

Sirve para corregir la postura y para quienes tienen una alta capacidad de concentración y perseverancia, ya que cada postura requiere de tiempo y prolijidad. o se recomienda para quenes han tenido problemas en sus legamentos, a menos que antes consulten a un médico.

Hatha

 Imagen foto_00000002

Es altamente recomendado como terapia recuperativa de lesiones y para quienes sufren constantemente de contracturas. También ayuda a mejorar la capacidad de adquirir consciencia sobre la respiración y la correcta postura corporal, gracias a la repetición de una serie de movimientos.

Ashtanga

Imagen foto_00000003

Este yoga sirve para eliminar el estrés, conseguir autocontrol e incluso disminuir algunas adicciones. Se desarrolla en torno a las prohibiciones o abstinencias, controlando la respiración, la concentración, y la meditación. Si te sientes algo estresado, eres exigente y tienes fuerza física, este Yoga es el adecuado. Es demandante, por lo que no todos pueden realizarlo, en especial, si no tienes buena condición física.

Kundalini

Imagen foto_00000004

Este tipo de Yoga tiene movimientos lentos y posturas estáticas, por lo cual no e snecesario contar con un gran estado físico previo. En él, trabajas la respiración y la relajación, ayudando al desarrollo de la consciencia. Es ultra recomendable para personas pacíficas que quieren disminuir la velocidad del ritmo de vida.

Bikram

Imagen foto_00000005

Este tipo de Yoga se practica con calor y es uno de los más populares actualmente. Consta de 26 posturas e incluye ejercicios de respiración en clases que se desarrollan en salas calefaccionadas para mejorar la flexibilidad del cuerpo. Pueden practicarlo personas de cualquier edad y estado físico y no se recomienda para los que sufren de problemas cardíacos.

SEGUIR LEYENDO