Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de agosto de 2014

Volver al intercambio con Truequers.com

Imagen foto_00000001

No depender del dinero, volver al sistema de trueque y colaborar con el medioambiente son las premisas del nuevo portal en donde las personas pueden cambiar cosas entre ellos. Bajo el slogan "Obtén todo lo que quieres, intercambiando lo que ya no necesitas", www.truequers.com ya cuenta con más de 2.000 usuarios y 1.500 productos y servicios dentro de su página.

Creado por Andrés Alemparte y Matthew Holinaty, puedes intercambiar o permutar bienes materiales con otras personas. ¿Cómo funciona? Simple: creas tu usuario, subes la descripción y fotos de lo que tienes para truequear y un sistema de cruces automáticos se encarga de indicar a distintos usuarios lo que tú tienes, filtrando por interés, geolocalización y valor mercado.

El proyecto nació cuando estos emprendedores se dieron cuenta que cada vez que subían un producto para vender en las 'tradicionales páginas de compra y venta' , las personas antes de ofrecer plata, ofrecían otros productos o servicios para permutar. En su primera semana, contaron con 320 anuncios, llegando a más de 1300 ofertas en el primer mes. ¿Qué ofrecen los usuarios? De todo, desde artículos relacionados con celulares y telefonía, consolas y videojuegos, Computación, artículos de deportes y fitness... también colecciones de monedas y hasta autos!!!!.

"Con Truequers.com buscamos potenciar el mundo del consumo colaborativo (que ya ha tomado mucha fuerza en EE.UU y Europa) entregando una herramienta concreta para el ahorro y disminución del endeudamiento de las personas. Para que el trueque sea rápido y fácil, se generan estos matchs automáticos entre los intereses de los usuarios" asegura Andrés Alemparte y además destaca que de aquí a fin de año, la empresa busca expandirse a otros países de la región y también a Norteamérica.

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar