Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de abril de 2014

Vivir sin azúcar

Imagen foto_00000001

Eve O. Schaub hizo experimento junto a su familia, básicamente consistió en intentar alimentarse durante un año completo sin azucar o con el mínimo.

Eve plasmó su experiencia, la de su marido y la de sus dos hijas de 9 y 13 años en el libro "Year of no sugar" ("Un año sin azúcar"), que fue publicado el pasado 8 de abril y que muestra los inesperados efectos que tuvo para ellos eliminarla de su dieta. El primer descubrimiento de Eve y su familia fue que el azúcar tiene "variados rostros", que se esconden detrás de diferentes nombres como sacarosa; azúcar morena, de caña o de remolacha y miel entre otros.

Asimismo, pudieron percatarse de que prácticamente todos los alimentos contienen azúcar, incluso los más insospechados como el tocino, las galletas de cóctel, los aliños para ensaladas, las salsas de tomates, las sopas, las comidas de guagua, los condimentos, el pan envasado, la mayonesa y un largo etcétera.

En una entrevista publicada por "The Huffington Post", Eve relató que tuvo la idea de realizar el experimento en 2011, luego de ver un video en el que un endocrinólogo infantil hablaba sobre el azúcar y sus efectos en el organismo.

Respecto a los efectos que tuvo el sacar el azúcar de la dieta, Eve señaló que lo más sorprendente fue que ninguno de los miembros de la familia bajó de peso y que su cuerpo comenzó a funcionar mejor, lo que verificó en la "precisión de reloj suizo" que tenía su digestión.
Asimismo, su sentido del gusto empezó a modificarse. Notó mejoras en su deseo sexual, patrones de sueño y de humor, así como también en sus niveles de energía y salud.

Eve aclaró que el objetivo de su libro es que las personas estén más atentas a los productos que contienen azúcar y así puedan tomar sus propias decisiones. "Tenía muchas ganas de que el libro fuera atractivo y fácil de leer. No soy doctora, no soy nutricionista. Soy una mamá que decidió emprender una aventura", afirmó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Azúcar

Te puede interesar