Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de agosto de 2014

Viajes para Fiestas Patrias

Imagen foto_00000001

Un crecimiento de hasta 30% registra la venta de paquetes turísticos para las próximas Fiestas Patrias, de acuerdo con cifras que manejan las agencias de viajes.
Se trata de la tercera fecha más requerida del año por los turistas chilenos, luego de las vacaciones de verano e inverno.

Desde las agencias de turismo, aseguran que la tendencia este año ha sido preferir los destinos nacionales por sobre los extranjeros, además de que los chilenos estamos más propensos a viajar en grupos de amigos.

Los principales destinos para estas Fiestas Patrias son: Isla de Pascua, la Patagonia, San Pedro de Atacama, Puerto Varas y las playas de Iquique. En la industria señalan que otro de los motivos que han impulsado los viajes al interior del país es el factor tipo de cambio. Entre los meses de julio y agosto de 2013 —cuando se produce gran parte de las compras de los paquetes turísticos dieciocheros— el dólar promedió $508, mientras que durante este año, en igual período, se ubica en $567.

Para los que no se preocupan del encarecimiento de estos packs turísticos, y van a conocer nuevos lugares fuera del país, prefieren destinos como: Lima, Buenos Aires, Buzios en Brasil— y toda la zona del Caribe, para quienes buscan playas y hoteles all inclusive.

Por ejemplo en el sitio Despegar.com, la demanda de vuelos ha crecido 20% para estas Fiestas Patrias. Y entre los destino preferidos están también están Río de Janeiro y Orlando, en el extranjero; y Calama, Puerto Montt y Punta Arenas, dentro de Chile.

Y es que a diferencia de lo que pasa con otros "trámites", los chilenos estamos planificando con al menos un mes y medio de anticipación este tipo de feriados largos, navegando con tiempo para encontrar buenas ofertas que se ajusten a sus intereses y presupuesto. (Fuente: La Tercera)

Y tú? Qué tienes planeado para celebrar estas Fiestas Patrias?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Fiestas Patrias