Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de septiembre de 2014

Vegetación y calidad de vida

Imagen foto_00000001

Una oficina con toques verdes o vegetales puede incrementar sustancialmente el desempeño laboral de sus empleados.... Esta es la principal conclusión de más de 10 años de estudio acerca del tema. Y es que los empleados serían 15% más productivos cuando sus lugares se encuentran decorados con plantas vivas y ellos se involucran de forma más activa en sus responsabilidades.

Durante el último año y medio, un grupo de psicólogos universitarios visitó diferentes oficinas en call centers de Países Bajos en Reino Unido para evaluar cómo un simple toque verde al interior de las oficinas puede mejorar el rendimiento de los empleados que trabajan aquí.

Cuando se llevaron las plantas a las oficinas evaluadas, con sólo una planta por metro cuadrado, el rendimiento de los empleados mejoró tanto en pruebas básicas como de retención de memoria. La conclusión es que si todos pueden ver alguna planta en sus oficinas, el entorno mejora definitivamente.

No sólo las plantas pueden mejorar un ambiente de trabajo, también algunas fotografías, iluminación, incluso el olor, pueden contribuir a tener un mejor efecto en el comportamiento de los empleados

Ya lo sabes, tú qué esperas para llevarlas a tu lugar de trabajo? Crees que las plantas ayudan realmente a mejorar los ambientes laborales?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Vida Sana