Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de agosto de 2014

Una tienda de trueques

Imagen foto_00000001

La basura de unos puede ser el tesoro de otros. Este es el principio de un interesante lugar dedicado al trueque en Madrid. Cualquiera que quiera deshacerse de algún objeto y conseguir algo "nuevo" a cambio puede ir a "Ábrete Sésamo", la primera tienda de trueque de la capital española.

Decoración, juguetes, música, electrodomésticos, películas o ropa, todo lo que ha dejado de ser útil para algunos y que cobra un valor completamente distinto para otros.

¿Cómo funciona? Quienes desean participar llevan a la tienda los artículos y prendas que cambiarán. Allí se les entrega una puntuación (desde 1 a 50) que varía según estado y calidad. El total de puntos que acumula cada persona se inscribe en una tarjeta personal que le permitirá gastar sus puntos eligiendo los artículos puntuados que hay en la tienda. Si no hay nada de su interés, pueden guardarse los puntos para una próxima vez cuando hallen algo que llevarse. Un especie de guerra al consumismo desenfrenado y fomento al reciclaje. Y como la economía y el reciclaje son fundamentales en estos tiempos, en el lugar se llevan a cabo talleres de reciclaje de materiales de desecho. Además, la ropa que no logra ser cambiada se dona a una ONG que, a su vez, les facilita el espacio para realizar las clases: trueque en todo sentido de la palabra.

Luego de que "Ábrete Sésamo" abrió sus puertas hace ya algunos años, los lugares dedicados al trueque han proliferado en Madrid, atrayendo a cientos de personas día a día.

¿Te gustaría que hubiese más lugares como estos?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Trueque

Te puede interesar