Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de mayo de 2014

Una isla 100% ecológica

Imagen foto_00000001

Canarias es un archipiélago al norte y parte de España. Son famosas por sus playas perfectas para practicar surf, su historia y por ser un gran ataractivo turístico para el país.

Pero ahora hau una de ellas, la más pequeña que está a punto de dar un paso hacia la sustentabilidad total. El Hierro, se abastecerá de energía eléctrica a partir de 5 turbinas, éstas se instalarán en la punta noreste de la isla y será suficiente para cubrir los requerimientos eléctricos de sus 10.000 habitantes.

Además, la isla cuenta con un sistema de soporte que proveerá energía a partir de una reserva de agua bombeada. Cuando no haya viento, lo único que tienen que hacer es abrir las válvulas del depósito más grande y el agua que caiga hará girar unas turbinas que convertirán la energía cinética del agua en electricidad.

Estos 2 sistemas, el parque eólico más el sistema de bombeo de agua, ayudarán a pintar de verde la isla al reducir sus emisiones de CO2 hasta por 18.700 toneladas al año. Muchas islas utilizan petróleo para generar electricidad, pero con la energía de la naturaleza, El Hierro podrá eliminar el consumo de 40 mil barriles.

Otra de las ventajas es que generar energía alternativa, después de la inversión y a largo plazo, es más barato que obtenerla de manera tradicional ya que con el tiempo el petróleo será más escaso y costoso, pero siempre contaminante. Las energías renovables, por otro lado, provienen de fuentes inagotables y la mejor parte es que son gratis.

SEGUIR LEYENDO