Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de abril de 2014

Un color para cada habitación

Imagen foto_00000001

El secreto de los colores hace que estemos mejor en un lugar que en otro. Por ello, a la hora decorar tenemos que preocuparnos de los colores!.

Vamos por tonos: azul cielo y verde turquesa aportarán luminosidad y algo de vida a rincones más bien oscuros. De igual modo sucede con el amarillo y el naranja, vistos en la cultura oriental como sinónimos de relax.

En este caso, podemos decorarlos en grandes comedores y en lugares de estudio, ya que se dice que los colores ocres fomentan la concentración y la imaginación a la vez.

Los rosas, los rojos o los negros dan un toque de elegancia y distinción a habitaciones, pasillos y recibidores. Los colores fuertes dan sensación de alegría, pero también nos pueden poner algo nerviosos, por lo que no son aconsejables para las habitaciones de los niños o para el rincón donde queremos leer y desconectar del mundo.

Los lilas, rosas pálidos y beige son los que mejor quedan para habitaciones, especialmente para los más pequeños. Estos colores les ayudan a relajarse y a dormir mucho mejor.

Las últimas tendencias marcan brillos, como dorados y plateados en salas de estar y en baños; y ocres en habitaciones y hasta negros (siempre con muebles claros) en espacios abiertos con grandes ventanales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Color

Te puede interesar