Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de julio de 2014

Un biohuerto en Santiago

Imagen foto_00000001

En 2006, las alumnas Isabel Rojas, Claudia Cossio y Maria Contesse pidieron un pequeño espacio a la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica para llevar a cabo un proyecto que contemplaba una pequeña huerta, sin pensar en lo que se iba a transformar a futuro. Consiguieron asesoría académica y en 2008 lograron comenzar a impartir el primer Taller de Biohuerto que funciona hasta el día de hoy.

Con el paso del tiempo se fue organizando "La Rama", un conjunto de estudiantes voluntarios que se reúnen semanalmente para trabajar con el compromiso tanto de profesores, ex alumnos, funcionarios y alumnos mayoritariamente de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica, que comparten ideales de una agricultura ecológica y desarrollo sustentable.

La idea de Biohuerto no es solamente encerrar su conocimiento sobre sustentabilidad y ecología dentro de la universidad, sino también servir de ayuda para vecinos y la comunidad que vive cerca del Campus San Joaquín de la UC.

Biohuerto realiza visitas guiadas para comunidades interesadas en el proyecto como colegios, juntas de vecinos, municipalidades, entre otras.

Biohuerto UC se ha posicionado dentro de la universidad en estos 8 años como una de las organizaciones ancla para el desarrollo sustentable y está ubicado en la parte posterior del Campus San Joaquín de la Universidad Católica a un costado de la Facultad de Agronomía. (Fuente: Veoverde)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Huertos Urbanos