Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de agosto de 2014

Twitch Una Red Social “Deportiva”

Imagen foto_00000001

Sabes lo que es Twitch??? Aunque muchos no han oído ni su nombre, Google está a punto de adquirirlo por US$1.000 millones. Esa cantidad de dinero no tiene sentido hasta que uno se entera de que se trata de un influyente sitio de juegos que tiene 45 millones de fieles seguidores y más tráfico que Amazon y Facebook. Twitch le permite a la gente ver cómo otros juegan videojuegos...

El servicio le permite a video jugadores transmitirle lo que está en sus pantallas en vivo a audiencias multitudinarias en todo el mundo. Para Google, es una de las más grandes adquisiciones en su historia.

El año pasado, Twitch atrajo a 45 millones de visitantes al mes, lo que lo hace de lejos el más grande de su tipo. En un punto llegó a representar el 43% de todas las transmisiones en vivo de todo internet. Como punto de comparación, YouTube representa sólo el 5%. Pero hay otra estadística que lo hace increíblemente atractivo para los publicistas: más del 60% de sus jóvenes visitantes lo miran durante más de 20 horas a la semana.

Pero Twitch no sólo deja que los jugadores transmitan sus videos, es además un líder en juego competitivo, un deporte espectáculo semiprofesional que está ofreciendo premios más grandes que algunos de los principales torneos de golf. En un campeonato mundial disputado recientemente en Seattle, Estados Unidos, el monto total de los premios superó los US$10 millones.

Para millones de adolescentes y jugadores en todo el mundo, esto representa una gran parte de su vida cotidiana, como lo es el deporte para las generaciones previrtuales.(Fuente:BBC)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elena y gente de Oasis