Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de abril de 2014

TV por Internet

Imagen foto_00000001

En el pasado eran las grandes televisoras las que se disputaban a la audiencia con series exitosas, pero hoy esta competencia se da más a menudo en plataformas de internet.

Netflix, Amazon o Sky están cada vez más presentes en los hogares.

Netfliz anunció "Narcos", una nueva serie llena de "sangre, dinero y política", basada en la historia del narcotraficante Pablo Escobar que será estrenada el próximo año.

Ante el explosivo aumento de público, Microsoft quiere unirse a la fiesta, y en los próximos meses lanzará dos series de ciencia ficción en su servicio de videos en línea Xbox Live.

Sony está en pleno desarrollo de "Powers", una serie sobre detectives investigando a gente con poderes sobrehumanos, que se emitirá a través de la red de PlayStation.

Mientras tanto, el servicio Instant Video de Amazon apuesta por "The After", un drama post-apocalíptico dirigido por Chris Carter.

En Reino Unido, Sky está ganando adeptos por Now TV, donde se puede ver, "Juego de Tronos", "Mad Men" y "24″, así como otras series estadounidenses, por una fracción de lo que costaría suscribirse al servicio de cable..

Existe además otra ventaja competitiva... "(En Netflix) sabemos lo que la gente está viendo, lo que vieron antes, lo que vieron después, cuánto ven del programa, cuán a menudo ven un capítulo después de otro, o si abandonan el episodio después de cinco minutos", cuenta Evers. "Contamos con un equipo de planificación y análisis de contenido que hace mucho trabajo a la hora de analizar los números para prevenir la audiencia de una determinada serie... Y en base a ello cuánto deberíamos pagar por ella".

Algoritmos precisos con los que no cuentan los medios de comunicación "tradicionales".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tv