Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Turandot en el Teatro Municipal

Imagen foto_00000001

El regreso de Turandot al Teatro Municipal se produce cuando se conmemoran los 90 años de la muerte de su compositor, Giacomo Puccini...

La producción se presenta desde este viernes 12 en el Teatro Municipal, en una puesta en escena calificada como majestuosa y colorida, donde el estilo tradicionalista busca reproducir con realismo el esplendor de la China milenaria e imperial.

La trama se sitúa entre los años 200 y 600, en la que chinos y persas se repartían el Lejano Oriente. Una princesa china de gran belleza e impenetrable corazón, a la que llaman Turandot, acaba de mandar a ejecutar al príncipe de Persia, quien pretendía ser su esposo. A cada nuevo pretendiente, Turandot le plantea el obstáculo de la resolución de tres enigmas: si los resuelven, se quedarán con su mano; si no, van a la decapitación.

Considerada una de las cuatro óperas más populares de Puccini, junto a La bohème, Tosca y Madama Butterfly, Turandot quedó inconclusa cuando el compositor ya estaba cerca de su final.

También se transformó en una suerte de hit clásico, cuando la BBC la utilizó como música de fondo de su cobertura del Mundial de Italia 90.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Teatro Municipal