Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de abril de 2014

Tigres Blancos en Buenos Aires

Imagen foto_00000001

Los nombres de los tigrecitos serán elegidos por los chicos, que podrán depositar su elección en una urna.

El Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires presentó una camada de trillizos de tigre de Bengala blanco, una especie en extinción en el mundo.

Los animales, dos hembras y un macho, nacieron el 16 de enero por parto natural y pesaron alrededor de 1 kilo cada uno.

"Ahora están en los 10 kilos aproximadamente pero se espera que lleguen a entre 140 y 200 kilos, que son lo que pesan sus padres", explicó a Télam Guillermo Wiemeyer, jefe de Veterinaria del Zoo.

Las crías son hijos de Cleo y Rhiano (el macho), la pareja más joven de la atracción ubicada en inmediaciones de Plaza Italia. "Los cachorros, que nacieron después de 105 días de gestación, heredaron de sus padres las elegantes rayas negras sobre el manto blanco y los intensos ojos azules", informó el Zoo en un comunicado.
Los tigres blancos están en peligro de extinción ya que "su pelaje los hace vulnerables para ser atacados por otros tigres y la caza ilegal", comentó Wiemeyer. Por esa razón, el personal del Zoo utilizó cámaras de televisión para grabar cada parto desde diferentes ángulos, registrando, además, los cuidados que la madre brinda a sus cachorros y también los primeros controles como peso, sexado, vacunas y desparasitación.

Los nombres de los tigrecitos de Bengala serán elegidos por los chicos, que podrán depositar su elección en una urna que será abierta en un par de meses.

Los padrinos y madrinas serán elegidos por sorteo y van a tener una credencial vitalicia para poder visitar el Zoo con sus padres y ver el crecimiento de los animales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tigres Blancos

Te puede interesar