Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de octubre de 2014

Terminar con el terrorismo en Internet

Imagen foto_00000001

Este miércoles tendrá lugar en Luxemburgo una reunión un tanto peculiar: una cena "privada" entre grandes firmas de la industria tecnológica y altos funcionarios de la Unión Europea (UE), incluidos ministros de sus 28 países miembros.

¿El objetivo? debatir estrategias para combatir el extremismo en internet, incluida una mayor cooperación entre la UE y sitios clave. Representantes de Twitter, Google, Microsoft y Facebook se encuentran entre los "comensales" invitados.

No toleramos la existencia de propaganda terrorista y extremista en internet que influencia directamente a la gente que es más vulnerable a la radicalización

A los gobiernos les preocupa cada vez más cómo los grupos islamistas radicales utilizan las redes sociales como una herramienta de reclutamiento.

"Hay un fuerte interés en la Unión Europea y los ministros del Interior para ampliar el diálogo con las grandes compañías de la industria de internet sobre temas de mutua preocupación relacionadas con la radicalización online", dijo la Comisión Europea, cuyos miembros también estarán en la cena de Luxemburgo. Se desconocen los detalles de la inusual reunión, pero la Comisión Europea adelantó que cubrirán los siguientes temas:

"Los desafíos que presenta el uso que los terroristas hacen de internet y posibles respuestas".

"Los desafíos de seguridad relacionados con internet en el contexto de ampliar las relaciones con las grandes compañías de la industria online ".

"Maneras de edificar una mayor confianza y transparencia".

Según la BBC esta cena es la segunda reunión de este tipo que tiene lugar desde Julio pasado.

Sin embargo, habrá una notable ausencia en la mesa. Se trata de Ask.fm, una red social que se cree ha sido ampliamente utilizada como una herramienta de reclutamiento por parte de grupos extremistas... (Fuente: BBC)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Terrorismo