Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de junio de 2014

Tejas “purificadoras”

Imagen foto_00000001

La contaminación del aire es un problema global, nos afecta particularmente en nuestro país, pero también ciudades de Europa y Asia han debido habilitar normas para combatirla, claro que nada parece ser demasiado efectivo.... ya que la economía depende en cierta medida de las grandes industrias que aportan gran parte de las emisiones contaminantes en el aire. Como ciudadanos también podemos aportar, pero es la innovación la que nos trae las mejores promesas de un aire limpio.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de California ideó una manera de protegernos del smog: una teja que ayuda a eliminar los toxicos gases de nitrógeno.

La teja tiene un recubrimiento de dióxido de titanio que descompone al óxido de nitrógeno en compuestos menos dañinos al entrar en contacto.

La simple cobertura de dióxido de titanio, ayudaría a eliminar cerca del 88 al 97% de óxido de nitrógeno de la atmósfera a un precio increíble, aproximadamente $650 pesos por teja.

El increíble invento de estos estudiantes ganó un premio en el concurso de diseño de La Agencia de Protección Ambiental y con razón, pues es una idea que parece viable al menos en la mayor parte del mundo. Este es también el tipo de participación ciudadana que necesitamos para hacer un mejor lugar para vivir. (Fuente: Veo Verde)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tejas

Te puede interesar