Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de julio de 2014

Superhéroe de raza negra

Imagen foto_00000001

Uno de los héroes más conocidos de Marvel Comics, el Capitán América ahora será negro. El superhéroe Sam Wilson "El Halcón", será el Vengador patriota en la próxima entrega de esta serie que data de hace décadas.

La información fue dada a conocer el miércoles por el director creativo de Marvel Comics, Joe Quesada, durante una presentación en el programa de comedia "The Colbert Report", del canal de televisión por cable Comedy Central.

Wilson se estrenó en 1969 como el superhéroe con alas llamado El Halcón y fue uno de los primeros superhéroes de raza negra. El cambio tendrá lugar en noviembre cuando salga el primer número de "El nuevo Capitán América".

El director ejecutivo de Marvel, Tom Brevoort, dijo en un comunicado que el ex Capitán América, Steve Rogers, será el guí­a de Wilson en el nuevo papel.

"Steve conserva su ánimo a la disposición como siempre, pero su cuerpo ya no está a la altura de ser el Capitán América, así­ que aprovechará sus habilidades como asesor estratega a distancia del nuevo Capitán", dijo Brevoort.

"Rogers también enseñará a Sam cómo lanzar el escudo, una habilidad que es engañosamente difí­cil de dominar para el nuevo Capitán América", agregó.

No es la primera vez que un personaje negro asume el papel del Capitán América en las historietas. Varios han sustituido a Rogers en los 73 años de historia del superhéroe, como el personaje afroestadounidense Isiah Bradley en la serie limitada de historietas "Truth: Red, White, and Black" que salió en 2003. (Fuente: La Tercera)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Superhéroe