Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de enero de 2015

¿Somos distintos para procesar las emociones?

Imagen foto_00000001

¿Hay diferencias de género a la hora de procesar las emociones? Esa es la pregunta que trató de responder un grupo de ciéntíficos.

Hay estudios previos que demostraron que las mujeres ven los eventos a nivel emocional mucho más estimulantes que los hombres. Por otro lado, considerando que las emociones influyen en nuestra memoria (ya que cuanto más emocional es la situación, es más probable que la recordemos), los científicos intentaron averiguar si era posible que las mujeres superaran a los hombres en las pruebas de memoria teniendo en cuenta esto.

Tras las pruebas realizadas a cuatro mil mujeres, los expertos de la Universidad de Basilea (Suiza), notaron que las mujeres eran capaces de recordar mucho mejor que los hombres cuando las situaciones eran especialmente negativas, circunstancia que volvió a repetirse cuando se trataba de imágenes positivas.

Te invitamos a participar en Gente Oasis y contarnos tu experiencia: ¿crees que hombres y mujeres procesan sus emociones de manera distinta?

SEGUIR LEYENDO
Tags: emociones encuesta