Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Silla inflable auto niños

Imagen foto_00000001

Las sillitas de bebé son imprescindibles para viajar con niños, tanto por normativa legal como por seguridad. Eso sí, dentro de los argumentos que más se esgrimen para no usarlas están lo aparatosas que son y el espacio que ocupan para otroa pasasjeros o equipaje... Un 48% de los papás chilenos reconoce no usarlas, poniendo en peligro a sus niños

Gracias al nuevo prototipo de la marca sueca Volvo estos problemas podrían ser cosa del pasado. Un sistema inflable y ligero podría ser la solución.

El asiento para bebés dispone de un sistema que hincha la sillita en menos de 40 segundos (el mismo que emplea para desinflarlo) y su peso no llega a los 5 kilos, lo que le permite ser fácilmente transportable. Además, el invento dispone de conexión wireless para poder controlarlo a distancia cómodamente. Su tamaño plegado es de 45 x 50 x 20 centímetros, es decir, como un pequeño maletín. Para conseguir la robustez necesaria en este tipo de dispositivos de seguridad infantil sus inventores han utilizado una tela especial y un sistema de costuras especialmente fuerte para aguantar la presión de hinchado.

A pesar de ser solo un prototipo parece que la idea puede dar lugar a un sistema innovador, pues las posibilidades de uso son infinitas. Desde su uso compartido en distintos autos de manera cómoda y sencilla hasta el transporte en otros medios, como el avión, el tren, taxis etcétera. Y yendo un paso más allá... ¿qué ocurriría si dicho dispositivo tuviera diversas opciones de inflado convirtiéndose en distintos tipos de sillita de bebé? Excelente, no?

Y tú, usas la silla para transportar a tus niños en auto?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Autos niños