Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de septiembre de 2014

“ Si va a conducir no use el Chat”

Imagen foto_00000001

Usar cualquier tipo de chat mientras se está conduciendo multiplica 4 veces tus posibilidades de tener un accidente de tráfico. Así lo indican estudios de la OMS y Conicyt, que señalan que manipular un teléfono inteligente mientas se está conduciendo es similar a manejar en estado de ebriedad porque se recrean conductas parecidas, como la pérdida de reflejos al volante, que también provoca el consumo del alcohol.

Las víctima fatales el año pasado en el período de Fiestas Patrias llegaron a 32 por el consumo de alcohol, " esta cifra puede llegara aumentar al doble este año si agregamos un causal más como el de conducir usando el chat. El 62% de los conductores usan el Whatshapp mientras manejan son el principal responsable de los 4.864 accidentes ocurridos en el año pasado, esta realidad es un incentivo para crear conciencia en la comunidad y evitar este mal hábito, " advierte Claudia Rodríguez, creadora de la campaña " Si va a conducir no use el Chat".

La campaña hace un llamado a todos los conductores a tomar conciencia del respeto por la vida y la de los demás y no sólo preocuparse de no tomar alcohol mientras se conduce en estas festividades, sino que también, no usar ningún tipo de Chat para no tener víctimas que lamentar.

La empresa Mi primera Almohadita que está detrás de esta iniciativa, es una empresa chilena creada por matronas, para las mujeres embarazadas, niños y familia. Su campaña " Si va a conducir no use el Chat" se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial hacia la comunidad y tiene por objetivo que las personas que quieren proteger a su familia y a su propia vida digan "No mas accidentes por uso del celular mientas se conduce"....

Y tú, chateas cuando manejas?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Conducir Prevención